miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ntra. Sra. de la Esperanza retirada del culto para su restauración.

El pasado día 23 de Septiembre tuvo lugar la retirada del culto de las imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista, titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz de nuestra localidad.
Ésta hermandad, dando continuidad a la línea iniciada en 2015, cuando fue restaurada la imagen del Santo Ecce Homo del Portal, y en 2016, con la restauración del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, ahora ha puesto en marcha un nuevo, ilusionante y necesario proyecto para acometer la restauración de la Stma. Virgen de la Esperanza y San Juan Evangelista.

La imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza será intervenida en el taller sevillano de D. Fabián Pérez Pacheco y Dña. Eva Morata Plá, cuya trayectoria en la hermandad es ampliamente conocida y valorada, mientras que la del amado discípulo se restaurará en Málaga D. Francisco Naranjo Beltrán, quien ha trabajado para notables instituciones como la Junta de Andalucía, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y el Obispado de Málaga, la Catedral de Córdoba o la de Guadix.

Como se procedió en anteriores ocasiones, según existen en las reglas de la Hermandad, para la ocasión se ha creado una Comisión de arte, que será la encargada de consensuar con el equipo restaurador la naturaleza de la intervención y llevar a cabo el seguimiento de la misma. Está compuesta por representantes del Arzobispado de Sevilla, el director espiritual de la Hermandad, miembros de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Patronato de Arte de Osuna y la misma hermandad.

La restauración durará aproximadamente dos meses y medio o tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario