martes, 25 de abril de 2017

Sábado Santo 2017.

En la tarde del Sábado Santo, sobre las 18:00 h puso su cruz de guía en la calle la Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo en el misterio de su muerte y resurrección, María Stma. en su Soledad y Amargura, Triunfo de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de la Cabeza.

Esta hermandad cuenta con tres pasos y un total de 100 nazarenos aproximadamente, vestidos con túnica, capillo, fajín y guantes negros.

El primero de los pasos (Triundo de la Santa Cruz o Canina), paso portado por 24 costaleros al mando de D. Miguel de la Ossa Flores, el exorno floral fue de un Monte silvestre, iba acompañado por Trío de Capilla de la Banda de Música Villa de Osuna.

El segundo paso (Cristo Yacente), paso portado por 28 costaleros al mando de D. Manuel Quirós Lupiáñez y D. Manuel Cárdenas Alcázar, el exorno floral fue de Estatis morados y flor de cera, iba acompañado por la Banda de Música Villa de Osuna.

El tercer y último paso (María Stma. en su Soledad y Amargura), paso portado por 28 costaleros al mando de D. Juan Fernández Jiménez, D. Eduardo de la Ossa Flores y D. David González Barrera, el exorno floral fue de lisiantum blanca, iba acompañada por la Banda de Música de Santa Ana (Dos Hermanas), entre los estrenos cabe destacar una rosa de plata de ley en la mano de la Stma. Virgen realizada por D. José Antonio Conradi León y estreno de la marcha "Soledad y Amargura" cuyo autor fue D. Antonio Jesús Gómez.

El recorrido fue el siguiente: Salida de la Iglesia de Santa Clara, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Carrera, Gordillo, Hornillos, Sevilla, Palomos, Molinos, Plaza del Duque, Huerta y entrada en el templo sobre las 21:30 h.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario