jueves, 20 de abril de 2017

Jueves Santo 2017 (Hdad. de Ntro. Padre Jesús Caído).

En la tarde del Jueves Santo, concretamente a las 20:00 h, ponía su cruz de guía La Real Hermandad de penitencia y humilde esclavitud mercedaria de Ntro. Padre Jesús Caído, Archicofradía Sacramental de ánimas benditas del purgatorio, María Stma. del Rosario y cofradía de nazarenos de las negaciones y lágrimas del Señor San Pedro y Ntra. Sra. y Madre de los Dolores.

Esta Hermandad cuenta con dos pasos y un total de 110 nazarenos aproximadamente, vestidos con túnica blanca con botonadura, capa y antifaz azul y cordón azul y amarillo, colores de esta corporación.

El primero de los pasos (Ntro. Padre Jesús Caído) paso portado por 21 costaleros al mando de D. Francisco Javier Rodríguez y D. Manuel Vázquez López, el exorno floral fue de Iris morados, acompañaba al Señor la Banda de CC.TT Ntro. P. Jesús del Rescate (Torredonjimeno - Jaén), entre los estrenos cabe destacar la restauración de la imagen del Señor por parte de Ars Nova Restauraciones y el nuevo recorrido debido a la apertura de la Iglesia de Santo Domingo.




El segundo de los pasos (Ntra. Sra. y Madre de los Dolores), paso portado por 28 costaleros al mando de D. Manuel Félix Andújar Pulido, el exorno floral fue de clavel  colombiano, rosa de pitiminí y lilium en tonos blancos, acompañaba a la Stma. Virgen la Banda de Música Asoc. Sta. Mª Stma. la Blanca (La Campana - Sevilla), entre los estrenos cabe destacar la restauración de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores por Ars Nova, nuevo conjunto de saya, cinturilla y mangas en terciopelo azul y bordada en oro por el bordador Vicente Ramos Cadaval y estreno de la marcha "Bajo tu palio de flores" obra de D. José Luis Montero Moreno hermano de esta corporación y dedicada a D. Joaquín Araúz, difunto hermano mayor honorario de esta hermandad.

El recorrido fue el siguiente: Salida de la Iglesia de Santo Domingo, Plaza Rodríguez Marín, Alpechín, Plaza de la Merced, Luis de Molina, Plaza Mayor, Sevilla, Hornillos, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín y entrada en el templo sobre las 01:00 h.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario