Durante los pasados días 9, 10 y 11 de Marzo, se celebró Solemne Triduo Penitencial en honor a los sagrados titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz.
Dichos cultos fueron presididos los dos primeros días por el Rvdo. P. D. Thomas Roy Jerom (Vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción) en la Iglesia de San Agustín a las 19:30 h.
La Función principal fue el día 11 a las 19:30 h presidida por el Rvdo. P. D. Antonio Jesús Rodríguez Baéz.
Tras la finalización de la Solemne Función Pricipal de instituo se procedió a la ceremonia de la entrega simbólica de las insignias (llaves de plata y varas) de la Clavería del Señor del Portal. Al ser interpelados de manera consecutiva cada uno de los tres claveros fue recogiendo las insignias que les entregó el hermano mayor de la cofradía.
El primer clavero en ser nombrado fue D. Miguel Camuñez Fernández. Le fue entregada la vara en cuyo interior aparece, en un blasón partido, el emblema franciscano de las cinco llagas en uno de los cuarteles, y en el otro el primitivo escudo de la Vera-Cruz.
El segundo clavero fue D. Patricio Rodríguez-Buzón Calle que recogió la vara principal, la que alberga una imagen pictórica del Señor del Portal recreando su ubicación en el retablo mayor de San Francisco.
El tercero en recoger su insignia fue D. Francisco José Bellido Sepúlveda. Le fue entregada la vara que incorpora la advocación original del Señor junto a una representación de las tres llaves y el lema de la Clavería. "TRES LLAVES PARA LAS DEL CIELO".
A continuación se fueron situando en la presidencia para el posterior besapiés de Ntro. Padre Jesús Cautivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario