miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cultos en honor a María Stma. del Mayor Dolor para conmemorar sus 100 años de historia.

La Hermandad de la Pax, que reside en la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación, ha preparado en estos días todos los detalles que componen los actos finales de la celebración del centenario de la venida de la imagen de María Stma. del Mayor Dolor.
Tras un intenso año de cultos, formación y la bendición de una nueva casa de Hermandad por un Obispo ursaonense, han culminado sus actos con un amplio programa de actos que culminaron en los pasados días:

- Viernes 12 de Septiembre a las 21:30 h: Exaltación de los Siete Dolores de María.
Siete personas relacionadas de diferente forma con la corporación deleitaron con una meditación a los pies de los titulares. Una noche íntima en oración aderezada con música de capilla y cantes de saetas.

- Sábado 13 de Septiembre a las 19:30 h: Solemne Misa Pontifical y Salida Extraordinaria.
Fecha que ya ha pasado a la historia de la hermandad, volvió tras 6 años a celebrar al aire libre un Solemne Pontifical a su cercana Plaza del Duque y que estuvo presidido nuevamente por el Sr. Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. Pero en este caso fueron los titulares, El Santo Cristo de la Paz y María Stma. del Mayor Dolor sobre el paso del Cristo representado por un "Stabat Mater". Tras el Solemne Pontifical tuvo lugar la Salida Extraordinaria partiendo desde la Plaza del Duque, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Antquera y Plaza Arcipreste Govantes.

- Días 14 y 15 de Septiembre a las 20:30 h: Cultos en honor a María Stma. del Mayor Dolor.
Con motivo de la onomástica de su titular, se llevó a cabo un triduo presidido por los dos últimos directores espirituales de la hermandad, D. Rafael Calderón García y D. Luis J. Rebolo González, quienes pusieron el broche de oro a este intenso aniversario.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario