El pasado día 12 de Septiembre conocimos la noticia de que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Caído recibió la aprobación del proyecto para la ejecución de la talla de San Pedro por parte del Arzobispado de Sevilla.
De esta forma, dicha hermandad contará con una nueva imagen titular, toda vez que hasta ahora tal como marcan las nuevas reglas se le rendía culto a San Pedro en su onomástica cada 29 de Junio, no se contaba con dicha imagen.
Para la realización de la talla, la hermandad ha decidido que sea el joven imaginero astigitano José Francisco Prieto Pradas, artista que está en los albores de su carrera,actualmente cursando el Grado Medio de escultura en el Instituo Mateo Inurria de Córdoba.
Cabe destacar que la Hermandad si poseía tal imagen primitivamente, pero por las circunstancias por las que ha atravesado la hermandad a lo largo de la historia, la misma se halla en paradero desconocido.
El proyecto ha sido encabezado por el Grupo Joven de la misma, el cual con su trabajo se ha puesto al frente de esta tarea con el fin de incrementar el patrimonio de la misma, fin que desde un primer momento fue apoyado por la Junta de Gobierno.
Para colaborar con los gastos de la ejecución de la talla hace unos meses se aprobó la puesta a la venta de unas pulseras al módico precio de 1€, disponibles contactando con el Grupo Joven o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
Desde "La Chicotá de Osuna" queremos dar la Enhorabuena por el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario