Un Grupo de devotos, organizado en 1981, mantiene el culto en la Iglesia de Ntra. Sra. de Fátima.
Estos fieles, aparte de colaborar con Cáritas y la parroquia, restauraron dicho templo alrededor de 1992-1993.
El Grupo de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, de Osuna, no costituye formalmente una hermandad de gloria, pero con su ejemplar labor de muestras constantes de lo que es una auténtica confraternidad. La Iglesia de Fátima, ese pequeño y coqueto templo ubicado en la barriada del mismo nombre, mantiene sus cultos gracias al entusiasmo de estos fieles devotos de María Stma. del Rosario, que bajó de los cielos y se presentó a unos pastorcitos en Cova de Iria.
Fué allá por el año 1981 cuando un grupo de personas se planteó la posibilidad de comenzar una serie de actividades encaminadas a mantener abierta al culto la iglesia de Fátima.
Y hoy en día 33 años después de aquella iniciativa, este grupo de devotos de la Virgen tiene tras de sí una importante labor realizada.
El principal objetivo era entonces 1981, y sigue siendo hoy día, el mantener la iglesia abierta al culto.
Todos los días 13 del mes, se reza el Santo Rosario y es oficiada una eucaristía. El día grande no es otro que el de la Salida Procesional de la imagen de Ntra. Sra. de Fátima por las calles de su barrio, viéndose acompañada la comitiva por numerosos fieles.
La apertura de la iglesia al culto y su mantenimiento supuso la realización de una serie de obras hasta nuestros días.
Todos los arreglos y reformas en la iglesia fueron costeados gracias a los beneficios obtenidos por la instalación de un bar, atendido por miembros del grupo, durante la Velada de Fátima, que se celebra todos los años a primeros del mes de Junio.
Además durante los días de la Velada, se organizan competiciones, espectáculos, etc.
Actualmente, como ya se sabe, existen en la misma Iglesia, la presencia de dos fuertes grupos de fieles: el de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, y el de María Stma. de la Encarnación (formado recientemente en 2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario