En la tarde noche del Viernes Santo, concretamente a las 21:00 h de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria, ponía su cruz de guía en la calle la Antigua, Venerable y Fervorosa Hermandad y cofradía de nazarenos de Ntra. Sra. y Madre de la Quinta Angustia.
La hermandad cuenta con un único paso y un total de 200, con túnica y antifaz negro y cordón de pita.
El paso del Misterio de la Piedad, la virgen es de autor anónimo y data de la fundación de la hermandad, la imagen del Cristo fue sustituida por el actual, del entorno de Antonio Illanes en 1934. Forman una interesante versión iconográfica, cuyos orígenes se remontan a la baja Edad Media.
el paso va portado por 28 costaleros al mando de su capataz Francisco Javier Mata Villar, el exorno floral esta formado por claveles blancos y el uso de calas en los centros, el acompañamiento musical fue de la música de capilla Pasión, Coral "Música Sacra Hispalense".
Es típico que durante el recorrido se recurra a ir con las luces eléctricas apagadas, para embellecer aún más el ambiente.
El recorrido fue el siguiente: Salida de la parroquia de la Victoria, Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Gordillo, Hornillos, Sevilla, Plaza Mayor, Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y entrada en el templo sobre las 23: 50 h.
Agradecer a Estefanía Alcantarilla Alcázar por su colaboración con "La Chicotá de Osuna"
No hay comentarios:
Publicar un comentario