El primero de los pasos (Ntro. Padre Jesús Caído) obra de Alonso Gayón en 1703, el paso va portado por 21 costaleros al mando de su capataz Francisco Javier Rodríguez Jiménez auxiliado por Manuel Vázquez López. El exorno floral estaba formado por lirios morados, acompañaba al señor la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera. Entre los estrenos cabe destacar los últimos cirios del Señor eran rematados en color rojo por el recuperado carácter Sacramental de la cofradía.
El Segundo y último de los pasos (Ntra. Sra. y Madre de los Dolores) obra de Juan de Astorga del S. XIX, el paso va portado por 28 costaleros al mando de Ángel Lara Sánchez, capataz del mismo, el exorno floral estuvo formado por diversas flores blancas.
El acompañamiento musical fue de la Banda de Música Asociación Santa María la Blanca, de La Campana.
Entre los estrenos cabe destacar la restauración del corazón de oro que porta la Virgen entre las manos.
El recorrido fue el siguiente: Insigne Iglesia Colegial, Andén de la Colegiata, Plaza de la Encarnación, Cuesta de los Abades, Luis de Molina, Plaza de la Merced, Alpechín, Plaza Rodríguez Marín, Carrera, Plaza Mayor, Luis de Molina, Cuesta de los Abades, Plaza de la Encarnación, Andén de la Colegiata y entrada en el templo aproximadamente sobre las 01:00 h.
Agradecer a Estefanía Alcantarilla Alcázar por su colaboración con "La Chicotá de Osuna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario