Tras el triduo celebrado por la Hermandad de la Pax en honor a los dolores de la Santísima Virgen, fue presentado esta pasado domingo el cartel conmemorativo del I Centenario de la llegada de la virgen del Mayor Dolor a la parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de Osuna.
Este es el primero de los actos preparados con mucho esmero por la junta de gobierno y marca el inicio de una serie de actividades que se fundamentan en cuatro ejes fundamentales: cultos, ciclos de formación, obra social y diversas actividades, tales como la publicación de un libro que recoge la historia de la Hermandad, la bendición de la Casa de Hermandad y la salida extraordinaria de María Stma. del Mayor Dolor, pendiente de la aprobación del Palacio Arzobispal, en el mes de Septiembre del próximo año.
Para anunciar de manera genérica todos estos actos, la Hermandad quiso contar con un prestigioso artista ecijano, Agustín Martín de Soto, quien, tras agradecer la confianza depositada en la Hermandad en su persona y, especialmente, la del director espiritual de la misma, Don Luis Rebolo González, explicó que su obra es "una idea simple, que no simplifica, en la que predomina la luminosidad que ha de transmitir la imagen al conjunto de toda la parroquia y que ha de ser luz que ilumine y sirva de puerta de acceso a todos y cada uno de los actos del Centenario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario