martes, 15 de agosto de 2017

Entrevista a Susana López, Pregonera de Ntra. Sra. de Consolación 2017.

A escasos días de la festividad de nuestra patrona, hemos tenido el placer de entrevistar a la pregonera de este año Susana López Gómez, quien desde niña ha vivido siempre junto a la Stma. Virgen de Consolación y mejor que ella no la conoce nadie.

1- ¿Si tuvieses que definirte a ti misma, cómo lo harías?
Inquieta, soñadora, luchadora y buscadora siempre de nuevas metas. También soy cariñosa y sensible, aunque a veces con bastante carácter.


2- ¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido elegida para pregonar a Ntra. Sra. de Consolación?
Sentía que se hacía realidad un sueño que siempre había tenido. 
A la vez también sentía una gran responsabilidad, junto al entusiasmo que es tan necesario para llevar esto a cabo.

3- ¿Sábes cuá será la forma que le darás a tu pregón? ¿En prosa o en verso?
Primará la prosa, aunque también habrá algo de verso. 

4- ¿Qué lugar ocupa la Stma. Virgen de Consolación en tu vida cotidiana?
En mi dia a dia, al vivir lejos, está en mi oración y en mi canto a la vida.
La siento siempre presente, aunque sólo vaya a verla cuando estoy en Osuna. 

5- ¿Quién será tu presentador/a y por qué lo has elegido?
Será mi sobrina mayor que es mi ahijada. 
La he elegido porque al igual que yo la presenté el día de su bautizo ante la Stma. Virgen quiero que ese día sea ella la que me presente a mí ante Ella. 

6- ¿A quién va dirigido tu pregón?
A mi madre, que esa noche tendrá un banco especial en el cielo, desde donde me escuchará. 

Ahora en corto:
- Un color: amarillo
- Una imagen: Virgen de Consolación y Cristo de la Misericordia
- Una marcha: Amarguras
- Una flor: Tulipán
- Un Rincón: Al lado de su paso en la primera levantá del 8 de Septiembre
- Un olor: A tierra mojada por el rocío al amanecer como un día de romería
- Romería o Septiembre: 8 de Septiembre, nunca he faltado ese día.

Desde el equipo de "La Chicotá de Osuna" agradecemos enormemente el entusiasmo y cariño recibido que nos ha brindado la pregonera y desearle públicamente muchísimas suerte el próximo 7 de Septiembre, ya que estamos seguros que lo hará fenomenal en su pregón y vamos a poder comprobar el amor hacia la Stma. Virgen de Consolación ese día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario