domingo, 30 de julio de 2017

Los Mantos de la Semana Santa de Osuna.

Estando ya lejos de nuestra pasada Semana Mayor, y para refrescar la memoria a esos momentos que todos cofrades anhelamos durante todo el año, nuestro equipo ha decidido realizar un artículo de todos los mantos de la nuestra Semana Grande, espero que os guste.


DOMINGO DE PASIÓN:
Asociación Parroquial de María Stma. de la Encarnación y Ntra. Sra. de Fátima.

María Stma. de la Encarnación luce manto de terciopelo rojo carmesí sin bordar, aunque en su primera salida lució manto de terciopelo azul sin bordar (aquí les dejamos la foto)


DOMINGO DE RAMOS: 
Hdad. del Dulce Nombre de Jesús


Ntra. Sra. de los Desamparados luce manto de terciopelo rojo monseñor sin bordar con las bambalinas de su palio a juego.

MARTES SANTO: 
Hdad. de la Vera-Cruz

Ntra. Sra. de la Esperanza luce manto de tisú verde tejido en oro, realizado en 1904 en los talleres de Dª L. Torres viuda de A. Aranda de Zaragoza.

JUEVES SANTO:
Hdad. de la Humildad y Paciencia


María Stma. de la Soledad luce manto de terciopelo negro con bambalinas de su palio a juego. El antiguo manto y techo de palio de la Virgen, eran de terciopelo verde y, en la Semana Santa de 1999, fueron sustituidos por estos mencionados anteriormente en negro.

Hdad. de Jesús Caído


Ntra. Sra. y Madre de los Dolores luce manto de terciopelo azul bordado oro confeccionado en 1914 por las hermanas del convento de San Pedro de nuestra localidad y restaurado en los año ´60 del S. XX. a juego con las bambalinas del palio azul bordadas en oro.

VIERNES SANTO:


Hdad. de los Dolores (Servitas)

Ntra. Madre y Sra. de los Dolores en la actualidad luce manto de terciopelo azul marino sin bordar, ya que en anterior manto de terciopelo azul bordado está en periodo de restauración y conservación de los bordados (aquí la foto del manto anterior) manto con un rico estofado con motivos vegetales y geométricos y data de 1917.con un valor incalculable tanto patrimonial como devocionalmente hablando.


Hdad. de la Pax

María Stma. del Mayor Dolor luce manto de terciopelo burdeos bordado en oro por las hermanas clarisas del desaparecido convento de Santa Clara en 1915. Parte de su financiación se realizó alquilándolo a una hermandad de sevilla, de modo que se trasladaba en tren a la capital y regresaba para procesionar en nuestra localidad el Viernes Santo con su titular mariana.


Hdad. de la Quinta Angustia

Ntra. Sra. de la Quinta Angustia luce manto de terciopelo negro bordado con motivos bordados en oro de finales del S. XIX por las religiosas carmelitas del convento de San Pedro.

SÁBADO SANTO: 
Hdad. del Santo Entierro


 María Stma. en su Soledad y Amargura luce manto negro bordado por la parte que cubre los hombros de la Stma. Virgen y sin bordar por detrás como se puede ver en las dos imágenes de arriba. Los bordados tanto del manto como del palio son obra de los hermanos y devotos de la Stma. Virgen confeccionados recientemente en el año 2015.


Agradecer a Mª Carmen Domínguez Navarro por su colaboración con "La Chicotá de Osuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario